domingo, 19 de julio de 2009

Avistando las ballenas de las Azores

El archipiélago portugués tiene mil caras. Navegar acompañando a los delfines que se aproximan al Atlántico, conocer cómo se formó la tierra y descubrir restos de historias de piratas son sólo algunas de ellas

por Eva M. Rull-

Aun paso de España, sin necesidad de pasar largas horas en el interior de un avión, las Islas Azores se presentan como un destino idóneo para vivir en familia, gracias a las bondades de la naturaleza.
Las nueve islas portuguesas que componen el archipiélago se dispersan en tres grupos, manchando de infinidad de verdes la continuidad del mar. Desde las más occidentales, Corvo y Flores, hasta las más orientales, San Miguel y Santa María, saltando entre ellas por el grupo central más compacto, Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira.
Su formación geológica las convierte en un edén donde la naturaleza se ha abierto paso entre volcanes; su ubicación, en paso privilegiado de ballenas y delfines, y su estratégica posición geopolítica, en pasto de piratas y de guerras, encuentros y desencuentros entre mandatarios del viejo y del nuevo continente. Razones que, unidas al desarrollo de un turismo tranquilo y poco masificado, las llena de interés para las familias.

Si te interesa este tema puedes seguir leyendo ... >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.