Se dice que el viaje más largo comienza con el primer paso. Y una vez emprendido, como Ulises, se vuelve Dios sabe cuándo. Aquí: los pasos del hombre, el arte, la arqueología, la mirada, la ciencia y las sorpresas de la investigación.
Grupo Mariano Digital
martes, 2 de agosto de 2011
Monasterio de Piedra, la historia y la fuerza interior
El Parque Natural de El Monasterio de Piedra (Zaragoza) tiene un reconocido prestigio entre los rincones más hermosos, reparadores e interesantes de toda Iberia.
El Parque Natural fascina desde el primer momento, desde su misma conformación geológica, hasta los sorprendentes saltos de agua y rincones acuáticos, todo un desafío para cualquier amante de la naturaleza y de la fotografía.
Súmese a esto una variada gama de plantas, peces y pájaros.
La flora, la fauna y el ambiente relajante invitan a esta meditación interior, que culminará con una visita agradecida al propio Monasterio cisterciense, fundado por monjes cistercienses en el año 1194.
Pero ambiente relajante no significa aburrimiento: para todos quienes quieran hay numerosas opciones para el deporte al aire libre, restaurantes y no pocos actos culturales, con atractivas instalaciones hoteleras al alcance.
El retablo ilustra plásticamente la atención devota con que los monjes preparando el delicioso chocolate recién llegado de América.
Llama poderosamente la atención la gran muestra antológica sobre la historia del chocolate, pues fue entre estas paredes donde por primera vez en toda Europa se fabricó el chocolate, en el año 1534, con cacao recién llegado de las Américas. Un monje del Císter que acompañó a Hernán Cortés mandó el cacao y la receta para prepararlo, sin saber que su deliciosa anécdota abría una puerta importante para la historia de la gastronomía.
El Monasterio de Piedra es un Parque Natural de España que merece nuestra atención y quien pueda durante unos días refugiarse en su frondosa vegetación, buena temperatura y abundancia de agua bien puede considerarse un privilegiado.
Etiquetas:
españa,
historia,
monasterios,
zaragoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo he estado, es súper.
ResponderEliminarCierto, es algo muy especial.
ResponderEliminarIncreíble su espectáculo de Cetrería.
ResponderEliminar... me encantaría verlo, a ver si peudo acercarme
ResponderEliminarEstoy tieso, pero cuando pueda, quiero conocer la fuerza interior. Zaragoza, (conozco un poco Huesca y Teruel) bien merecen prestarles atención.
ResponderEliminarPues te doy pistas...el Moncayo (entre los que tienes pueblos como Borja y Tarazona), Calatayud, Daroca y, por supuesto...Belchite y sus ruinas históricas. Toda una ruta interior con fuerza.
ResponderEliminarHace años estuve allí, es un sitio precioso, uno no se podia imaginar que en un sitio que hacia en calor que parecia el desierto,que en aquel "forat", tuviera semejante vergel.
ResponderEliminarEspña esconde muchas sorpresas maravillosas. Tenemos que querer más nuestras cosas bonitas y apoyarnos sin condiciones.
ResponderEliminarMucha gente identifica vacaciones con discotecas, Ibiza, Mediterráneo, Mallorca, pero es verdad que en España hay auténticas joyas de lujo y al alcance de todos.
ResponderEliminarun lugar único y verdaderamente bonito, impresionante como juega la naturaleza con el agua. Lo que considero demasiado caro, 15 euros por persona, para poder ver y disfrutar de algo que se nos regala, me parece pesetero ya que su mantenimiento no justifica esa tarifa viendo la cantidad de gente que va a verlo.
ResponderEliminar