





Se dice que el viaje más largo comienza con el primer paso. Y una vez emprendido, como Ulises, se vuelve Dios sabe cuándo. Aquí: los pasos del hombre, el arte, la arqueología, la mirada, la ciencia y las sorpresas de la investigación.
El dragón de Komodo también llamado monstruo de Komodo, monitor de Komodo y varano de Komodo (Varanus komodoensis) es una especie de reptil de la familia de los varánidos endémico de Indonesia. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg.[1] Habita en diversas islas de Indonesia como la Isla de Komodo.[2] Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.[3]
El dragón de Komodo es actualmente una especie amenazada y se encuentra incluido en la Lista Roja de la UICN calificado como especie vulnerableESTAMBUL.- Turquía se unirá el próximo domingo al club de los países que han prohibido totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes, acabando así con una larga tradición fumadora en el país.
Ankara ya había prohibido a mediados de 2008 el tabaco en los centros de trabajo, la administración pública y otros lugares públicos, aunque había acordado con la industria hostelera un aplazamiento de 18 meses.
El plazo final llega el próximo domingo, y con él la obligación para los propietarios de retirar los ceniceros de las mesas, fijar carteles recordando la prohibición y no aceptar a clientes que se pretendan fumar en el local.