viernes, 25 de junio de 2010

Los 15 lugares de España que levantan más pasiones en el extranjero

Bitacoras.com
En nuestra habitual recopilación de artículos curiosos publicados en la blogosfera, hoy salimos de nuestras fronteras para comprobar lo que opinan, desde fuera, aquellas personas que quieren visitar España. Un buen ejemplo lo encontramos en la bitácora "Off to Europe" que comparte una pequeña guía con las quince cosas que todo el mundo debería hacer en nuestro país y que se está difundiendo con gran éxito en la red, alcanzado la portada de Digg, el popular agregador de contenidos americano.
Sin duda, la palabra más repetida es pasión. Para los extranjeros, este es el concepto que mejor define nuestro país cuando tratan de describirlo. Probablemente sea la pasión, el nexo común que mantienen las principales experiencias que todo turista anhela tener en nuestra tierra y que mezclan arte, fiesta, naturaleza y gastronomía; a saber:
1. Ver el Guernica, de Pablo Picassso. Para comprender el presente, hay que conocer el pasado y la desconcertante obra de uno de nuestros artistas más conocidos, refleja la angustiosa situación que se vivió durante la guerra civil y la idiosincrasia de la sociedad española.
2. Visitar el "Triángulo del Arte de Madrid". Compuesto esencialmente por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en e que se encuentra el Guernica, el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.
3. Divertirse en la Tomatina. Esta fiesta del municipio valenciano de Buñol, es una de las preferidas por los extranjeros que quieren pasar un rato muy divertido en nuestro país, tanto que ha inspirado otras celebraciones similares en otras partes del mundo.
4. Correr los Sanfermines en Pamplona. La guía comenta textualmente "ssted tendría que estar loco para querer participar, pero igualmente es una locura perder la oportunidad de verla.
5. Bailar en el Festival de Música Sonar, de Barcelona.
6. Descubrir Barcelona. El atractivo de la ciudad no pasa indiferente para millones de turistas que la visitan cada año en busca del encanto de cada uno de sus rincones, entre los recomendados en esta guía, el edificio Gaudi o el Nou Camp.
7. Experimentar el flamenco en Andalucía. No podía faltar otra de las palabras mágicas para los guiris, que inevitablemente asocian a la pasión española. Para muchos se trata de un baile hipnótico y el cante va cargado de tristeza.
8. Fiesta en Ibiza. De Andalucía a las islas Baleares para descubrir la impresionante marcha nocturna de Ibiza, en las que existen auténticas catedrales de la música disco mundial.
9. Visitar la Alhambra, de Granada.
10. Disfrutar la Costa Brava. Para muchos, supone una clara alternativa a las masificadas playas del sur y un área de extraordinaria belleza natural.
11. Hacer el Camino de Santiago. O como, comunmente se conoce "Walk of Sant James", declarado Patrimonio de la Humanidad.
12. Descubrir Cádiz. La tacita de plata es uno de los lugares con más encanto en el sur de España. La ciudad más antigua de Europa occidental con unos carnavales declarados de interés turístico internacional.
13. Conocer la Semana Santa. Experimentar la religiosidad, espiritualidad y magnificencia de la Semana Santa supone uno de los momentos más excitantes para cualquier turista. En la citada guía, se recomienda la de Málaga.
14. Ver el Teide, el pico más alto del territorio español.
15. Comer tapas y beber vino. Esta pequeña guía de recomendaciones esenciales no podía terminar sin sugerir la experiencia gastronómica que supone perderse por cualquier calle de nuestras ciudades para degustar la gastronomía propia del lugar.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo, la verdad es que no sabía que España fuera tan demandado, y admito que hace poco vi en un página una colección con unas ciudades en Europa que me parecieron realmente impresionantes, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-increibles-ciudades-de-europa aunque no llegaba a imaginar la importancia que tuviera este país. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.