miércoles, 1 de febrero de 2012

Pavlopetri, la ciudad sumergida más antigua del mundo





La imagen es de la Universidad de Notingham: estas ruinas sumergidas pueden tener cinco mil años de antigüedad, aunque el contexto de la cultura micénica es más reciente.

"Con la ayuda de equipos revolucionarios de arqueología submarina, los arqueólogos intentarán descubrir los secretos de Pavlopetri (Παυλοπέτρι) en Grecia, la ciudad sumergida más antigua del mundo", leo en el blog La túnica de Neso.
Equipos de prospección que se emplean para buscar petróleo o en la industria militar, sin obviar la observación satelital.
Pavlopetri está a unos cinco metros de profundidad, pero las dataciones que da este blog se quedan muy cortas según las noticias de BBC Mundo, que también incluye un video que da una idea de la importancia de estas ruinas bien conservadas, que fueron descubiertas hace cuarenta años.
La ciudad, ubicada en aguas del sur de Laconia, Grecia, ofrece inmejorables condiciones para estudiar su urbanismo, pues el lugar al quedar bajo el agua jamás pudo ser reocupado.
Buzos arqueólogos de distintos países estudiarán la ciudad durante el próximo lustro, bajo la dirección de la universidad de Nottingham..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.