sábado, 12 de diciembre de 2009

Santa Caterina, la Alemania tropical en Brasil




Hablar de Brasil es hablar de un gigante. Con un simple vistazo a un mapa nos damos cuenta de ello: limita con todos los países de América del Sur salvo Chile y Ecuador. Sus 8,5 millones de kilómetros cuadrados (17 veces España) lo convierten en el quinto país más grande de la tierra. Es también la 11ª economía más importante, y junto con la India y China forma el BIC, los tres países emergentes más importantes del mundo.
Pero a pesar de todo, Brasil no es demasiado conocido. Sin duda los Juegos Olímpicos de 2016 ayudarán a que esto cambie, pero hasta entonces más allá de Río de Janeiro, el Amazonas, la samba, las favelas y los futbolistas del «jogo bonito», aquí se sabe muy poco de allí.
De los 26 estados que forman la República de Brasil, el de Santa Catarina puede que sea uno de los más ignorados, pese a ser uno de los más prósperos con una renta per capita casi el doble de la media nacional, una seguridad ciudadana mayor que en ningún otro estado y una avanzada política turística que, en palabras del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, «debería de servir de ejemplo para los demás».


Leer todo... >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.