jueves, 11 de junio de 2009

Se descubre un tramo de la Vía Augusta en Valencia


(Efe) -

La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ha anunciado este miércoles que las excavaciones que se llevan a cabo en las obras de ampliación en este lugar han descubierto un trama de 20 metros de la Vía Augusta.

Según ha explicado a los periodistas el arquitecto de la Generalitat encargado del proyecto, Julián Esteban Chapapría, la cota del descubrimiento arqueológico coincide con la del sótano del futuro edificio, por lo que el tramo de la Vía Augusta quedará integrado en este espacio, donde podrá ser visitado.

Las excavaciones comenzaron el 16 de febrero de este año tras la demolición parcial de los edificios ubicados en la parcela y la estabilización de las fachadas que se van a conservar.

El tramo de la Vía -principal arteria de comunicación entre Roma y Cádiz- está flanqueado por una vivienda unifamiliar del siglo II d.C., construida en una ampliación de la ciudad hacia el norte. El descubrimiento ha permitido saber que la Vía seguía en línea recta desde la plaza de l'Almoina, y no giraba hacia la calle Salvador, como se creía.

Asimismo, ha constatado la ampliación de la ciudad llevada a cabo en el siglo II con la construcción de viviendas unifamiliares, hecho que no había sido documentado hasta el momento, según ha explicado la arqueóloga que dirige la excavación, Concha Camps.

Las excavaciones finalizarán el próximo 19 de junio, y todo lo hallado hasta el momento ha sido objeto de documentación y representación "ortofotográfica", ha señalado la presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.