martes, 23 de octubre de 2012

Tiempo de viajes - El Cristo Redentor y la Estación espacial

 El Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil






 La Tierra vista desde la Estación Internacional


 Los huevos de avestruz ilustrados por los cartagineses




Tiempo de planificar los viajes del año, al menos aquellos afortunados que puedan permitírselo.
Pero en estos tiempos ya hay viajes a unos precios inimaginables hace unos lustros.
Por ejemplo, dos terceras partes de los viajeros de Ibiza en 2012 han sido con compañías  low-cost.

En este mismo blog encontrarás numerosas sugerencias. También puedes echar un vistazo a nuestro Mariano Digital.

sábado, 20 de octubre de 2012

Adorables bahías de Vietnam y otros

Halong, bahía en Vietnam


Bahía de Halong, Vietnam

jueves, 18 de octubre de 2012

Los hoteleros catalanes hartos del nacionalismo y sus impuestos


Impuesto sobre un impuesto

Rebelión hotelera en Cataluña contra "la locura" de la tasa turística con IVA



Playa de Aro
El Gremio de Hoteles de Barcelona y la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha mostrado su "preocupación e indignación por la poca sensibilidad" que el Gobierno catalán ha mostrado en la implantación de la tasa turística. Tal como avanzó HOSTELTURla tasa turística de Cataluña, que se estrena el 1 de noviembre, tendrá que pagar el IVA.
Según explica Jordi Clos, presidente del gremio barcelonés, los hoteleros tuvieron conocimiento de que la tasa turística tendría que pagar el IVA el pasado lunes, durante una reunión informativa que habían solicitado para conocer el procedimiento de implantación del nuevo impuesto.
"Es una locura y una improvisación", dice Jordi Clos, en referencia a cómo la Generalitat ha argumentado jurídicamente que el impuesto turístico por pernoctaciones tenga que

martes, 16 de octubre de 2012

Grecia ofrece más de dos mil islas casi vírgenes

Hydra es una de las más de 2000 islas maravillosamente preservadas que te esperan en los mares de Grecia

Ya que estamos recorriendo las islas del Peloponeso oriental, me gustaría recomendar este reportaje que ayudará a los navegantes atrevidos. Tienen todo un mundo por delante, con más de dos mil islas que les están esperando, como a Ulises.
Las islas griegas están habitadas por 1.300.000 personas y se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, que constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo 200 están habitadas. Un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Todas ellas con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor dicho, un deseo hecho realidad. 

Enlace al reportaje recomendado

domingo, 14 de octubre de 2012

La isla de Delos sigue desvelando nuevos secretos

Ibiza, Delfos y otros puntos del mediterráneo tienen fama de ser centros religiosos, espirituales que en tiempos arcaicos atrajeron a numerosos peregrinos.
Mucho antes de que la Meca fuera un polo de atracción para los musulmanes, sitios como Ibiza obtuvieron fama de puentos sagrados de culto a los dioses.
Un punto muy concreto es la isla griega de Delos.
Sobre este centro de espiritualidad antigua les ofrecemos un texto que aporta ciertas novedades para el vijaero interseado en temas de cultura y arqueología. Es obra de Adriana Flores Bórquez, agencia Efe, 21 de marzo de 2009.
Nuevos hallazgos en Delos desvelan otros secretos arqueológicos


Cuatro años de incansables trabajos arqueológicos en la isla sagrada de Delos, en el Mar Egeo, han mejorado el acceso y la conservación de las ruinas de lo que los expertos llaman el "mayor centro mercantil del mundo" por sus contemporáneos del siglo I antes de Cristo.
"Todo el islote es un sitio arqueológico", destacó a Efe Panagiotis Hatsidakis, jefe de la excavación en Delos, catalogado como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
"Delos es una isla sagrada desde la Antigüedad por su calidad muy especial que le hace distinguirse: la luz", dijo el arqueólogo griego, que ha pasado 24 años de su vida en este islote, desenterrando secretos y reconstruyendo asentamientos. Las excavaciones se iniciaron en 1873 y se intensificaron a partir del

viernes, 5 de octubre de 2012

El refinado ingenio de algunos viajeros


Una divinidad esculpida sobre un meteorito que fue expoliado por los nazis, por la esvástica que lleva en el pecho.

 Santa María del Fiore, Florencia, Italia