martes, 2 de agosto de 2011

Monasterio de Piedra, la historia y la fuerza interior



El Parque Natural de El Monasterio de Piedra (Zaragoza) tiene un reconocido prestigio entre los rincones más hermosos, reparadores e interesantes de toda Iberia.
El Parque Natural fascina desde el primer momento, desde su misma conformación geológica, hasta los sorprendentes saltos de agua  y rincones acuáticos, todo un desafío para cualquier amante de la naturaleza y de la fotografía.
Súmese a esto una variada gama de plantas, peces y pájaros.
La flora, la fauna y el ambiente relajante invitan a esta meditación interior, que culminará con una visita agradecida al propio Monasterio cisterciense, fundado por monjes cistercienses en el año 1194.

Pero ambiente relajante no significa aburrimiento: para todos quienes quieran hay numerosas opciones para el deporte al aire libre, restaurantes y no pocos actos culturales, con atractivas instalaciones hoteleras al alcance.

 El retablo ilustra plásticamente la atención devota con que los monjes preparando el delicioso chocolate recién llegado de América.

Llama poderosamente la atención la gran muestra antológica sobre la historia del chocolate, pues fue entre estas paredes donde por primera vez en toda Europa se fabricó el chocolate, en el año 1534, con cacao recién llegado de las Américas. Un monje del Císter que acompañó a Hernán Cortés mandó el cacao y la receta para prepararlo, sin saber que su deliciosa anécdota abría una puerta importante para la historia de la gastronomía.



El Monasterio de Piedra es un Parque Natural de España que merece nuestra atención y quien pueda durante unos días refugiarse en su frondosa vegetación, buena temperatura y abundancia de agua bien puede considerarse un privilegiado.