lunes, 27 de julio de 2009

Como eran Manhattan antes de la llegada de los europeos






Manhattan: Una isla que se ubica en el estado de Nueva York. Además, esta isla es el principal de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Sólo tiene 21 km de largo, pero acoge a más de un millón y medio de habitantes. No es raro que la exposición de un geógrafo que muestra la isla 400 años atrás haya levantado una gran expectación.
Entonces Manhattan era casi una selva, un inmenso bosque con sendas como Broadway que utilizaban los indios Lenape que no sabían lo que les esperaba cuando comenzaron a desembarcar los rubios holandeses en aquella vega feraz y tranquila.
Puede consultarse aquí la Wikipedia.

El Mundo publica una recensión
de esta muestra topográfica o geográfica, en cualquier caso histórica.
Un simple ejemplo:
"En Mannahatta había 627 especies diferentes de plantas, 233 variedades de pájaros y una biodiversidad por hectárea superior a la de Yellowstone o Yosemite», asegura Sanderson. «Si hubiera subsistido como tal, la isla sería hoy en día la auténtica joya de los parques naturales».

Aquí tienes la información de primera mano del Museo de Historia de la Ciudad de NY

sábado, 25 de julio de 2009

3 videos: dragón de Komodo










Aportación de la WIKIPEDIA:

El dragón de Komodo también llamado monstruo de Komodo, monitor de Komodo y varano de Komodo (Varanus komodoensis) es una especie de reptil de la familia de los varánidos endémico de Indonesia. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg.[1] Habita en diversas islas de Indonesia como la Isla de Komodo.[2] Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.[3]

El dragón de Komodo es actualmente una especie amenazada y se encuentra incluido en la Lista Roja de la UICN calificado como especie vulnerable

viernes, 24 de julio de 2009

Las fotos más chocantes de la semana








Una apasionante y divertida lista de palabras homónimas, ya sabéis, aquellas que aun escribiéndose o pronunciándose igual significan cosas muy distintas o incluso dispares.

Para ello, nada mejor que visitar mi otro blog: md, el replicante.

jueves, 23 de julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

Ola de calor en toda España y otras maravillas







Otro día bochornoso en toda Iberia, a excepción de las islas Baleares y Cantabria.
Hoy mismo nos enteramos de los últimos estudios científicos sobre el ritmo de lluvias decreciente en toda España. Y la tendencia es a la sequía, progresivamentey cada vez más.

lunes, 20 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

Avistando las ballenas de las Azores

El archipiélago portugués tiene mil caras. Navegar acompañando a los delfines que se aproximan al Atlántico, conocer cómo se formó la tierra y descubrir restos de historias de piratas son sólo algunas de ellas

por Eva M. Rull-

Aun paso de España, sin necesidad de pasar largas horas en el interior de un avión, las Islas Azores se presentan como un destino idóneo para vivir en familia, gracias a las bondades de la naturaleza.
Las nueve islas portuguesas que componen el archipiélago se dispersan en tres grupos, manchando de infinidad de verdes la continuidad del mar. Desde las más occidentales, Corvo y Flores, hasta las más orientales, San Miguel y Santa María, saltando entre ellas por el grupo central más compacto, Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira.
Su formación geológica las convierte en un edén donde la naturaleza se ha abierto paso entre volcanes; su ubicación, en paso privilegiado de ballenas y delfines, y su estratégica posición geopolítica, en pasto de piratas y de guerras, encuentros y desencuentros entre mandatarios del viejo y del nuevo continente. Razones que, unidas al desarrollo de un turismo tranquilo y poco masificado, las llena de interés para las familias.

Si te interesa este tema puedes seguir leyendo ... >>

Criaturas de la Creación o de la evolución







¿Apetece tostarse en una playa mediterránea, caribeña o del lejano Oriente, pudiendo escoger otros destinos llenos de apasionantes sorpresas?
Depende, claro.
Este verano vuelve a estar de moda Sicilia, pero hay otros enclaves mediterráneos a la espera.
Pero se hace difícil resistirse a este nuevo tipo de turismo explorador, más gratificante, pausado y seguramente menos agresivo para el planeta.

sábado, 18 de julio de 2009

Se acabó fumar en los bares de Turquía


AFP

ESTAMBUL.- Turquía se unirá el próximo domingo al club de los países que han prohibido totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes, acabando así con una larga tradición fumadora en el país.

Ankara ya había prohibido a mediados de 2008 el tabaco en los centros de trabajo, la administración pública y otros lugares públicos, aunque había acordado con la industria hostelera un aplazamiento de 18 meses.

El plazo final llega el próximo domingo, y con él la obligación para los propietarios de retirar los ceniceros de las mesas, fijar carteles recordando la prohibición y no aceptar a clientes que se pretendan fumar en el local.

Selección gráfica: lo mejor de la semana