martes, 19 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

Semana cosmopolita en un planeta pequeño

Honk Kong


Indonesia, los Lagos coloreados... >>

domingo, 10 de noviembre de 2013

CANARIAS Una expedición se propone navegar como los guanches para unir Lanzarote con La Palma

BERNARDO  SAGASTUME

Con una balsa construida con sus propias manos, seis hombres quieren combatir la idea generalizada de que la población prehispánica no se conocía entre sí ni se hacía a la mar

ABC
Saben que se harán a la mar en Lanzarote el próximo domingo 24, pero no cuándo llegarán a La Palma. Ni siquiera si tocarán tierra en la «isla bonita», aunque lo desean fervientemente para probar, o mejor, para «hacer pensar» sobre la posibilidad de que los guanches tuvieran nociones de navegación desde mucho antes de que llegase el tiempo de la Conquista.
«Creer que no lo hacían es una barbaridad. No existe ninguna isla en el mundo donde se afirme que los habitantes originarios no fueran navegantes», dice tajante y con autoridad Sergio Navío, un apellido con evocaciones marítimas suficientes como para ser la cara visible del proyecto «Osa

jueves, 7 de noviembre de 2013

Trenes cruzando montañas suízas: Landwasser




Landwasser viaducto, Cantón de los Grisones, Suiza





sábado, 2 de noviembre de 2013

Brinikly o el dedo helado de la muerte



El dedo helado de la muerte o el brinikly es un raro fenómeno que ocurre bajo las aguas heladas en la isla volcánica de Ross, cerca de la Antártida.
Súbitamente, una estalactita helada se va formando en el agua, no es otra cosa que un chorro de agua de gran densidad y mucho más helada: todos los seres vivos acaban atrapados por esta zona de silencio helado.
El dedo helado de la muerte es un nombre que es bastante explícito.
Lo pudo grabar un equipo de la BBC, formado por los camarógrafos Hugh Miller y Doug Anderson



El video lo deja explicado mucho mejor que mil palabras