jueves, 26 de abril de 2012

Cuevas sobrecogedoras y otras maravillas














La Luna aparece diáfana y cristalina en las grandes alturas montañosas. En el fondo de las aguas el tiburón-ballena da buena cuenta de su inagotable apetito de plancton. La paloma protege a sus alevines ante la llegada amenazadora de un eclipse.
Pero anda tan impresionante como el interior de una gran gruta, donde se ofrecen todo tipo de milagros en un habitat insólito.
El planeta insólito ofrece un abanico inabarcable de posibilidades y de viajes increíbles.

viernes, 20 de abril de 2012

Aire de Roma andaluza, por Francisco Rodríguez Adrados

Catedral de Sevilla


"Aire de Roma andaluza le doraba la cabeza", dice Lorca, con esa adivinación propia de los poetas, en su llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Andalucía, esto es, la Bética, era la más brillante de las provincias romanas de Hispania. Dió a Roma pensadores, poetas, emperadores. Y en Sevilla desde el siglo XIII, en Granada desde el siglo XVI, los reyes de Castilla volvieron a romanizar Andalucía. Encontramos ahora en ella nobles que hablaban latín como el conde de Tendilla, gobernador de Granada, sabios como Nebrija, que modeló sobre la latina la gramática española, prelados,

jueves, 19 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

Los viñedos de Lanzarote y otras imágenes


 La impresionante y bella técnica de protección de los viñedos en las tierras volcánicas de Lanzarote, Canarias.


 Agua corriente... de los ríos, África



 La aburrida trama del urbanismo barcelonés. Barcelona es una de las ciudades más húmedas y más contaminadas de Europa







jueves, 12 de abril de 2012

China: el puente colgante más alto y largo del mundo



En la Provincia china de Hunan para inaugurar el puente colgante más alto y más largo hasta la fecha. 
Se trata de una estructura de algo más de un kilómetro a unos 350 metros por encima de un profundo cañon. El puente comenzó a construirse en el 2007 y ha previsto cuatro carriles para la circulación de vehículos. 

La provincia de Human cuenta con abundantes minas de carbón. La extracción de este mineral es uno de los principales recursos económicos de la zona. La región es también uno de los principales centros de producción de antimonio del país.
Vía ABC

martes, 10 de abril de 2012

Las fuerzas magníficas del agua

 Todo el planeta rezuma agua. No debiéramos llamarle Tierra sino Agua a nuestro hermoso planeta azul. Pueden ser unas cascadas que abrazan los desniveles de la orografía. Pueden ser unas cataratas imponentes o el río Duero a su paso por la ciudad lusa de Oporto.
Pero siempre el agua nos depara un trazo de vida y alguna sorpresa.

También puedes visitar nuestro blog de temas, Mariano Digital. Un poco excesivo e incitante, peor siempre con variedad y buen humor.

domingo, 8 de abril de 2012

Iguazú, unas cataratas frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil


Una frontera poca usual. Las cataratas del Iguazú forman una sonora y espectacular frontera entre tres países. Confluyen los ríos Paraná y el Iguazú y tres países señalan sus límites: Brasil, Argentina y Paraguay.
No es de extraño que hoy se hayan convertido en un importante punto de encuentro turístico mundial

domingo, 1 de abril de 2012

Naturaleza: Explosión de vida














El mar sigue siendo fuente de vida, de alimento y de refugio. La naturaleza en todo su esplendor en esta secuencia de fotos elegidas.
Quizás te gustaría visitar mi blog excesivo y heterodoxo, Mariano Digital.