domingo, 24 de enero de 2010

San Cristóbal de las Casas (México)


México es un país sorprendente que por su vasta diversidad es difícil de conocer si no se le dedida mucho tiempo.
Este video nos muestra esta hermosa población de la zona de Chiapas.

sábado, 23 de enero de 2010

VIDEO: Navegando por las islas griegas


Uno de los sueños de todo navegante es perderse con un yate o un catamarán por las islas griegas.
Este video es una muestra de travesía , para las opciones están ahí abiertas, a miles.
Puro Mediterráneo.
Son 10 minutos de video lleno de sorpresas.

domingo, 17 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

jueves, 7 de enero de 2010

Florianópolis, Santa Caterina, Brasil

Texto | Fotos: Laura Rodríguez Salazar


Mi viaje lo realice las Navidades pasadas y ha sido, hasta el momento, el mejor viaje que he hecho. Pude disfrutar de unas merecidas vacaciones en una maravillosa isla que a poca gente le suena, se llama Florianópolis y se encuentra en la zona este de Brasil.
Allí disfruté de sus magníficas playas, espectaculares y enormemente largas. También de su ciudad, con mucho encanto y con una vegetación, con la que no estamos acostumbrados a convivir; un gran ejemplo es el bello árbol que se muestra en una de las fotografías. Dicen que si das siete vueltas a su alrededor, volverás a visitar Brasil, así que yo no lo dude ni un instante.
Florianópolis cuenta con cuarenta y dos playas y entre las que más me gustaron destacan la de los Ingleses, la playa Santinho, playa Brava...
Florianópolis cuenta con un total de cuarenta y dos playas, y entre las que más me gustaron destacan la de los Ingleses, la playa Santinho, playa Brava y playa Mole.
El centro de la ciudad también es imprescindible. Aquí hay que visitar todo... Sus calles y comercios (encontrareis verdaderas preciosidades), el mercado, la Catedral y algo semejante a una 'Plaza Mayor', pero que en realidad parece un botánico a lo grande, todo lleno de vegetación... Ahí es donde se encuentra su árbol milenario.
El Puente y Mirador Hercilio Luz, caracteriza la ciudad, une la isla con el continente y es el mismo que hay en Lisboa. Antiguamente se podía cruzar, pero llevan doce años reformándolo.
En esta magnífica isla, también pude disfrutar de sus pueblos, con sus diferentes paisajes que te dejan boquiabierto cada vez que descubres un sitio nuevo. Goce de su comida, de su gente y su hospitalidad. Es un lugar para no olvidar y volver siempre.

miércoles, 6 de enero de 2010

De la tierra, el mar o lo más profundo de la selva

















Y un nuevo regalo de Reyes, porque en estos días no se puede viajar fácilmente. Entre los controles antiterroristas y el hielo y la nieve que cubre varios aeropuertos del hemisferio Norte, casi es mejor disfrutar de las fotos.
Te invito a ojear nuestro blog de temas, te gustará: Mariano Digital

viernes, 1 de enero de 2010

El festival Songkran de Tailandia






Una cita que en el mes de abril no puede perderse.

Tailandia en abril bien vale un viaje, con el aliciente de que el día 13 acaba y comienza el año nuevo tailandés. Ocasión esperada por los nativos y los turistas para celebrar la gran fiesta del agua, el festival de Songkran.
Todo el país se suma en este festiva y risueña celebración. El agua cae desde todas partes y suele agradecerse, pues la temperatura puede subir hasta los 40 grados. No faltarán los elefantes amaestrados que colaboran con las autoridades turísticas y suelen chorrear con imponente simpatía sobre los asombrados transeuntes.
A Tailandia, amigos.
Recuperada de Mariano Digital, 6 abril 2006

La piedra solitaria que aguantará los embates del 2010