jueves, 7 de enero de 2010

Florianópolis, Santa Caterina, Brasil

Texto | Fotos: Laura Rodríguez Salazar


Mi viaje lo realice las Navidades pasadas y ha sido, hasta el momento, el mejor viaje que he hecho. Pude disfrutar de unas merecidas vacaciones en una maravillosa isla que a poca gente le suena, se llama Florianópolis y se encuentra en la zona este de Brasil.
Allí disfruté de sus magníficas playas, espectaculares y enormemente largas. También de su ciudad, con mucho encanto y con una vegetación, con la que no estamos acostumbrados a convivir; un gran ejemplo es el bello árbol que se muestra en una de las fotografías. Dicen que si das siete vueltas a su alrededor, volverás a visitar Brasil, así que yo no lo dude ni un instante.
Florianópolis cuenta con cuarenta y dos playas y entre las que más me gustaron destacan la de los Ingleses, la playa Santinho, playa Brava...
Florianópolis cuenta con un total de cuarenta y dos playas, y entre las que más me gustaron destacan la de los Ingleses, la playa Santinho, playa Brava y playa Mole.
El centro de la ciudad también es imprescindible. Aquí hay que visitar todo... Sus calles y comercios (encontrareis verdaderas preciosidades), el mercado, la Catedral y algo semejante a una 'Plaza Mayor', pero que en realidad parece un botánico a lo grande, todo lleno de vegetación... Ahí es donde se encuentra su árbol milenario.
El Puente y Mirador Hercilio Luz, caracteriza la ciudad, une la isla con el continente y es el mismo que hay en Lisboa. Antiguamente se podía cruzar, pero llevan doce años reformándolo.
En esta magnífica isla, también pude disfrutar de sus pueblos, con sus diferentes paisajes que te dejan boquiabierto cada vez que descubres un sitio nuevo. Goce de su comida, de su gente y su hospitalidad. Es un lugar para no olvidar y volver siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.