domingo, 20 de diciembre de 2009

Las fotos de medio ambiente de National Geographic







El archivo inagotable de National Geographic sigue dando muchas sorpresas, con sus cientos de miles de imágenes de la naturaleza. Estas son algunas de las escenas más dramáticas o significtivas.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las paradas militares florecen todo el año








Naturaleza versus tecnología militar. Variedad frente a uniformidad. Todo el año florecen uno y otro.
A un nivel inferior trabajan los zánganos ciegamente, pagan impuestos para después morir y quedar tranquilos. Y repetir el ciclo.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Santa Caterina, la Alemania tropical en Brasil




Hablar de Brasil es hablar de un gigante. Con un simple vistazo a un mapa nos damos cuenta de ello: limita con todos los países de América del Sur salvo Chile y Ecuador. Sus 8,5 millones de kilómetros cuadrados (17 veces España) lo convierten en el quinto país más grande de la tierra. Es también la 11ª economía más importante, y junto con la India y China forma el BIC, los tres países emergentes más importantes del mundo.
Pero a pesar de todo, Brasil no es demasiado conocido. Sin duda los Juegos Olímpicos de 2016 ayudarán a que esto cambie, pero hasta entonces más allá de Río de Janeiro, el Amazonas, la samba, las favelas y los futbolistas del «jogo bonito», aquí se sabe muy poco de allí.
De los 26 estados que forman la República de Brasil, el de Santa Catarina puede que sea uno de los más ignorados, pese a ser uno de los más prósperos con una renta per capita casi el doble de la media nacional, una seguridad ciudadana mayor que en ningún otro estado y una avanzada política turística que, en palabras del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, «debería de servir de ejemplo para los demás».


Leer todo... >>

viernes, 11 de diciembre de 2009

Taishan, la montaña mágica y sagrada de China








Se cuenta que es la más mágica y la más mítica montaña de toda China. La actividad la absorbe día y noche, repleta de gente que asciende o desciende sus interminables esclaeras (casi 7.000 escalones).
Taishan, la montaña sagrada de China


"Poco le falta a Taishan, la más famosa entre las cinco montañas sagradas de China, para estar abierta al público las 24 horas. Por el día, es un hervidero de familias que suben y bajan a lo largo de su interminable escalera. Y hasta bien entrada la noche uno aún puede ver luces por aquí y por allá, provenientes de templos y tiendas, así como cruzarse con algún grupo de jóvenes. Eso sí, nada en comparación con la marea humana que hay durante las horas del sol, especialmente en ciertas zonas del recorrido y en fechas señaladas." Leer más >>


Quizás te gustaría ver Memorias y Confusiones.
O Mariano Digital.